FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS




Cada año miles de personas en el mundo enferman de leucemia. La Fundación  Josep  Carreras  contra la Leucemia nació en 1988 con la intención de contribuir a encontrar una curación definitiva para esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

Una vez restablecido de su enfermedad, Josep Carreras creó la Fundación para agradecer la ayuda de la ciencia, así como las múltiples muestras de afecto recibidas.

La Fundación concentra sus esfuerzos en las siguientes áreas básicas:


NO PARAREMOS HASTA CONOCERLA,

CURARLA y, FINALMENTE, EVITARLA


En 2010 creamos el Instituto de Investigación  contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), uno de  los pocos centros en el mundo monográficamente dedicado a la leucemia y las otras enfermedades oncológicas de la sangre. El IJC pretende fomentar el desarrollo de la investigación en el  campo de la onco-hematología.


NO PARAREMOS HASTA ENCONTRAR UN DONANTE 100% COMPATIBLE  PARA TODOS LOS PACIENTES



Desde 1991 gestionamos, en estrecha colaboración con el sistema de sanidad público, el Registro Oficial de Donantes de Médula Ósea en España, EDMO. 

Sólo uno de cada cuatro dispone de un familiar compatible. Más de 10.000 personas alrededor del mundo se han podido someter a un trasplante gracias a las investigaciones que realizamos cada día.


 NO PARAREMOS HASTA QUE LOS  PACIENTES  

  DESPLAZADOS SE  SIENTAN COMO EN CASA


El apoyo al paciente y a su familia es determinante. 

Disponemos de seis pisos de acogida para pacientes con escasos recursos económicos que han de desplazarse lejos de su domicilio para recibir tratamiento. 

Mediante nuestro servicio de consultas al doctor y a través de la sección médica de nuestra web respondemos a todas las dudas o preguntas a las cuales se enfrenta el paciente y su entorno durante los diferentes procesos de su tratamiento y recuperación.


En la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia nos financiamos, fundamentalmente, gracias a aportaciones individuales o empresariales, a legados y a los recitales y conciertos benéficos de Josep Carreras. Todo nuestro esfuerzo está dirigido a invertir estos recursos en hacer

crecer la esperanza de las personas que sufren leucemia.


www.fcarreras.org/es